top of page

 

PROGRAMA POLÍTICO SINDICAL

 

POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES:

 

1. Contra el desempleo y los despidos. Por el derecho y la defensa de los puestos de trabajo.

2. Aumento general de salarios que resuelva las necesidades de los trabajadores.
3. Contra la carestía de la vida. 100% de aumento salarial.
4. Contra las reformas reaccionarias a la Ley federal del Trabajo.
5. Rechazo a la privatización de la seguridad social y las reformas a la Ley del ISSSTE e IMSS. Por la recuperación del carácter público y solidario de la seguridad social.
6. Por vivienda digna y educación para los trabajadores y sus hijos.
7. Por transportes de personal gratuitos, comedores y guarderías en todas las empresas a cargo de la patronal y el Estado.
8. Por el derecho a la cultura y el esparcimiento.
9. Que la crisis la paguen los ricos.

CONTRA EL COORPORATIVISMO, SINDICALISMO BLANCO Y CHARRISMO SINDICAL:


1. Contra el corporativismo, sindicalismo blanco y charrismo sindical. Por un sindicalismo unitario, democrático, asambleísta y de clase.
2. Contra la pulverización y atomización de los sindicatos. Por el fortalecimiento y desarrollo de los sindicatos nacionales de Industria y servicios.
3. Contra los contratos basura y precarización del trabajo (outsourcings, autogenerados, honorarios, eventuales, etc.) Por la libertad y la construcción de nuevos sindicatos democráticos de trabajadores donde no lo tienen.
4. Contra el charrismo, la simulación y la antidemocracia sindical. Por un sindicalismo de clase.
5. Por una Central Sindical Revolucionaria que unifique y centralice la lucha de los trabajadores de la ciudad y el campo.

POR LA DEFENSA Y AMPLIACION DE LAS LIBERTADES POLITICAS:


1. Por la defensa de las conquistas laborales realizadas a través de las luchas históricas de los trabajadores. Contra el ataque fascista a los sindicatos, derecho de huelga y los contratos colectivos de trabajo. Por la defensa de los sindicatos como instrumentos de los trabajadores para la reivindicación de sus derechos y aspiraciones.
2. Contra los despidos por organizarse los trabajadores. Defensa de la libertad de asociación y organización en sindicatos.
3. Por la libre utilización de métodos e instrumentos de lucha.
4. Contra la privatización de la industria estratégica nacional, principalmente la energética.


CONTRA EL FASCISMO Y LA REPRESION:


1. Por la presentación y libertad de los detenidos-desaparecidos por motivos políticos.
2. Contra la militarización del país. Fuera el ejército de las calles, desaparición de la PFP y los cuerpos parapoliciacos y paramilitares.
3. Alto al acoso, hostigamiento, persecución, tortura, amenazas físicas y verbales del gobierno y sus instituciones, cuerpos policiacos, militares y paramilitares contra activistas sindicales y dirigentes populares.


POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTACION, AL SERVICIO DE LOS PRODUCTORES DE LA RIQUEZA MATERIAL, LOS TRABADORES:


1. Por un Frente Único de los trabajadores y el pueblo para hacer frente de manera organizada a la ofensiva de la derecha y su régimen.
2. Por una Asamblea Nacional Constituyente de carácter democrático y popular que discuta y apruebe una nueva constitución que contenga nuevas leyes en materia económica, social, política, laboral, cultural, agraria, militar y educativa que sintetice los intereses económicos y políticos de los trabajadores y el pueblo.
3. Contra la explotación asalariada. Por una sociedad al servicio de los trabajadores.
4. Por la solidaridad internacional de los trabajadores y la defensa de sus luchas a nivel mundial.

bottom of page